malaga-destino-empresas

¿Eres empresario europeo y buscas lugar para trasladar tu empresa? Las empresas que operan desde Málaga aumentan

Sobre Malaga

Solo los más audaces son capaces de ver una oportunidad donde otros ven una catástrofe inminente. Hablando sobre la pandemia, muchos dirán que es un desastre para la economía; sin embargo, los visionarios entenderán la nueva normalidad como la ocasión perfecta para reinventarse y acceder a una mejor calidad de vida.

Y, sin duda, los empresarios y emprendedores son los primeros a la hora de ver más allá en busca de las oportunidades.

Si bien es cierto que la pandemia trajo confinamiento y restricciones a la movilidad, también ha servido para que aprendamos a priorizar y a buscar el mejor lugar para vivir y trabajar. Si, hasta hace solo unos años las capitales europeas eran el destino soñado para tener una empresa, hoy ciudades europeas no capitales y localidades más pequeñas se convierten en el destino en el que todos quieren vivir y trabajar.

Uno de estos destinos soñados es Málaga que, según varios estudios y publicaciones, es el lugar perfecto para trasladar tu empresa.

¿Estás buscando un lugar para trasladar tu empresa? Málaga es el nuevo destino de tu negocio

Hasta hace no muchos años, las capitales eran el destino soñado para cualquier empresa. Las principales ciudades eran sinónimos de negocios, de oportunidades y, además, contaban con las mejores ubicaciones y oficinas. Sin embargo, a partir de 2019 se produjo un cambio de tendencia y la inversión inmobiliaria en ciudades no capitales aumentó. Las capitales ya no interesaban tanto y los empresarios empezaban a buscar nuevas ubicaciones para trasladar sus empresas.

 

Los grandes inversores apuestan ahora por ciudades núcleo que ofrecen muchos aspectos económicos interesantes y, además, un excelente nivel de vida y un menor coste.

 

De hecho, según un estudio realizado por Oxford Economics, Málaga es la quinta ciudad europea con mejores perspectivas de crecimiento de uso de oficinas en los próximos cinco años, lo que apunta a que ya son muchos los empresarios que están pensando en trasladar sus empresas a la capital de la Costa del Sol aprovechando todas las oportunidades de negocios y calidad de vida que Málaga ofrece.

Málaga ofrece excelentes oportunidades de acceso a fondos y a clientes potenciales

 

El mayor uso de oficinas es solo un indicador, pero no es el único sobre el interés que despierta Málaga entre los empresarios. En concreto, según el resultado de una encuesta realizada por la  start-up UENI, Málaga es la tercera ciudad española para abrir un negocio. La empresa realizó un cuestionario a casi un millar de empresarios y Málaga fue una de las ciudades mejor valoradas a nivel internacional, y la tercera opción mejor valorada en España, solo detrás de Madrid y Barcelona.

 

Los emprendedores y empresarios destacan que la capital malagueña ofrece excelentes oportunidades para hacer negocios gracias a la presencial de un buen número de clientes potenciales y que, además, cuenta con facilidades para acceder a financiación; además, tiene un buen parque de oficinas disponibles para establecer un negocio y, por si fuera poco, es un lugar que ofrece seguridad. Todo ello hace que Málaga sea un lugar perfecto en el que tener un negocio.

 

Calidad de vida para empleados, y también para empresas

 

En el último año se han producido grandes cambios ahora que ya no es necesario vivir en una gran ciudad para trabajar en una gran empresa, los trabajadores buscan vivir en ciudades con mejor calidad de vida. El desarrollo del teletrabajo ha hecho que los trabajadores busquen ciudades más pequeñas, cerca de espacios abiertos, en contacto con la naturaleza y que ofrezcan más oportunidades de realizar actividades al aire libre se convierten en los destinos de preferencia de quienes trabajan. Málaga es el destino soñado por muchos europeos.

 

Pero: ¿por qué mantener la sede de la empresa en un lugar que ya no ofrece las mismas oportunidades que antes cuando el talento se ha marchado en busca de Sol y espacios abiertos?

 

Para las empresas y los empresarios, Málaga ofrece no solo la oportunidad de estar allí donde los mejores empleados están ahora; sino también una amplia y completa red de infraestructuras, una inmejorable red de comunicación y transporte y una extensa oferta de oficinas y, por si fuera poco, si hay algo que ha hecho famosa a la Costa del Sol, es la presencia de campos de golf. En definitiva, Málaga ofrece todo lo imprescindible para hacer negocios; por ello es el mejor lugar para trasladar tu empresa y ver cómo tu negocio crece mientras disfrutas de lo mejor de vivir en una de las ciudades más soleadas de Europa.

 

 

 

 

 

Menú