Málaga Towers un diseño hecho por la luz

Málaga Towers es uno de los proyectos urbanísticos más importantes para la ciudad de Málaga en los últimos años. Una idea que encuentra su razón de ser en Málaga, como uno de los destinos que despierta mayor interés dentro del sector inmobiliario. Una ciudad en constante desarrollo, abierta al mundo, llena de vida, arte y cultura, capaz de transformarse con la misma rapidez que las grandes capitales europeas.

Un proyecto que, sin duda, posiciona a Málaga en un estadio mucho más cosmopolita, innovador y adaptado a las necesidades de un ciudadano internacional.

La calidad que Málaga se merece

Málaga Towers está ubicado en el lugar perfecto para materializar un proyecto de altísimo nivel arquitectónico, abanderado por la innovación y la vanguardia, y que supone la renovación de la fachada litoral oeste de Málaga, junto al famoso Paseo Marítimo Antonio Banderas. El primer proyecto de viviendas de lujo desarrollado en Málaga capital, con materiales y acabados de una calidad extraordinaria, capaces de convertir esta obra en un hito de la innovación y el diseño.

Promotor

Metrovacesa, con más de 100 años de historia en el sector de la construcción, busca ahora darle a Málaga el impulso que se merece con este nuevo proyecto que trae a la ciudad un concepto único de calidad y lujo.

Metrovacesa es la promotora inmobiliaria líder en España. Con más de 100 años de historia, su actividad principal se centra en la promoción y venta de viviendas que sigue los más altos estándares de calidad, diseño y seguridad para construir hogares únicos e innovadores. ‘Espacios donde merece la pena vivir’, esa es la premisa por la que trabajan, y lo hacen de la mano de los mejores arquitectos e interioristas prestando atención a los pequeños detalles.

Cada propiedad está diseñada según estándares de ahorro energético y sostenibilidad, y lo que es aún más importante, cada propiedad está diseñada pensando en el estilo de vida de las personas que van a vivirla.

El arquitecto

“Este es un proyecto único porque el edificio y sus viviendas dialogan con el mar. Es una conversación franca basada en la armonía y la sostenibilidad. Por todo esto, creemos que va a ser uno de los edificios residenciales más icónicos de la ciudad. Una arquitectura del siglo XXI para una ciudad que ha hecho de la modernidad, la tradición y el respeto al medio ambiente sus señas de identidad”.

Carlos Lamela
Arquitecto de Málaga Towers
carlos-lamela
estudio-lamela

Fundado en 1954, es una de las firmas más reconocidas de arquitectura a nivel nacional e internacional con más de 2.000 proyectos a la espalda y numerosos reconocimientos a su trabajo. Entre sus grandes proyectos figuran las Torres de Colón en Madrid, la ampliación del Estadio Santiago Bernabéu, la Terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas o la nueva terminal del aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam. En Málaga ya cuentan con su firma varios edificios en la Malagueta, la Avenida de Andalucía y el complejo Playamar-La Nogalera en Torremolinos.

Lamela es el artífice de un proyecto en el que se han valorado especialmente la integración del entorno con la cercanía al mar, una privilegiada situación urbana y geográfica, así como la aplicación de criterios de eficiencia energética, sostenibilidad ambiental y accesibilidad.

Perder la vista y encontrar
siempre el mar

El proyecto Málaga Towers se diseñó con una estructura vertical para aprovechar el espacio y dar sensación de libertad. Todas las viviendas miran al mar, con vistas que sólo unos pocos pueden disfrutar. La forma del edificio se asemeja al movimiento de las olas del mar gracias a la superposición heterogénea de capas que además de generar ese dinamismo, están llenas de luminosidad.

Buscábamos una renovación de las construcciones habituales, algo que llamara la atención y representara el carácter cosmopolita de Málaga. Nuestra pretensión era crear un símbolo adecuado al tamaño y función de un nuevo paisaje urbano.

drawing2
drawing1

Espacios guiados por la luz

Estamos en una ciudad con 320 días de sol al año, una virtud que hemos aprovechado tanto en el exterior como en el interior de las torres a través de un estudio pormenorizado que mide la incidencia solar según las estaciones y franjas horarias. Por su forma, altura y color, las torres serán edificaciones visibles desde cualquier punto de la ciudad y entes con personalidad propia, sujetas a los ritmos de Málaga y sus horas de luz.

jaime-beriestain

El interiorista

Jaime Beriestain es el encargado de dar forma, estilo y personalidad al interior de las torres de la mano de su estudio fundado en 2002: Beriestain Studio. Esta firma de arquitectura de interiores afincada en Barcelona ha cosechado éxitos por todo el mundo con proyectos que han hecho de su portfolio una auténtica referencia del interiorismo.

La idiosincrasia de Beriestain conjuga el diseño vanguardista, un estilo de vida cosmopolita y el cuidado de los detalles para potenciar la sensación de bienestar en el interior de cada espacio. Una visión que se adhiere al estilo arquitectónico de las torres, ensalzando su carácter moderno y rompedor para que este proyecto se reconozca como lo que es: una obra que hará historia.

beriestain-img

Beriestain desarrolla proyectos a nivel nacional e internacional, lo que le permite descubrir e implementar diseños cada vez más actuales y sostenibles. Entre sus clientes destacan marcas de gran lujo como Hyatt, Marriott, Waldorf Astoria o Hilton.

Menú